
¿Qué es la fotografía boudoir?
BOUDOIR proviene del francés y significa tocador o salón (se pronuncia buduá). En la época de las cortes francesas, mientras los hombres de la burguesía tenían el salón de recepción como expresión masculina, las damas disponían del Boudoir, una habitación en una vivienda situada entre el comedor y el dormitorio, un espacio “íntimo” para la mujer.
El Marqués de Sade (1740-1814), autor literario, contribuyó a desarrollar la fama de esta pequeña habitación dedicada a las conversaciones femeninas íntimas.
La «imaginación erótica masculina era provocada entonces por el retiro y el secreto del pequeño espacio reservado a las conversaciones entre mujeres, con los invitados de su elección.
Más tarde, en los años 20-30 aparecieron las fotografías e ilustraciones PIN-UP en la que señoritas que posaban sonrientes con poca ropa, raramente desnudas, y que alegraban la moral de muchos los soldados. Incluso el Ejército llegó a regalar pósteres pin-up a los soldados para adornar sus taquillas, por eso el concept PIN-UP (clavadas en la pared)


Hoy en día la fotografía Boudoir puede tener muchos estilos o temáticas y sugerir imágenes muy diferentes, como lo vemos en fotografías de novias (en la preparación antes de la ceremonia), en fotografías de embarazo, en tu día a día como en tu rutina de entrenamiento, en el quehacer del hogar como “la cocina”, en temáticas artísticas o incluso se utiliza con fines comerciales, así como ves en la publicidad de catálogos de “ropa íntima”. Va a depender mucho de la imaginación que tengas tu o tu fotógrafo y hacia donde deseas llevar tu sensualidad.
(imágenes de referencia)
Para mí, el Boudoir es sinónimo de “sensualidad” que resalta la belleza de la mujer segura de sí misma
¿Por qué debo hacer una sesión boudoir?
¡Porque te lo mereces!, la fotografía Boudoir no es “PORNO” como muchos piensan, ni tampoco sacarse fotos para agradar a los hombres (al menos como primer objetivo), sino más bien es para agradarte a ti misma, para redescubrirte. Muchas mujeres utilizan la experiencia de una sesión boudoir como una “terapia”, ya que significa un cambio de percepción de ellas mismas, debido a su baja autoestima, buscando la aceptación de su propio cuerpo o de su belleza.
“Descúbrete, Ámate y saca lo mejor de ti...”
¡Permíteme ser quien capture esos momentos y hacer que sean especiales.
Preguntas frecuentes...
Llevo alrededor de 10 años, de hecho, el boudoir fue uno de los conceptos con los que comencé a incursionar en la fotografía para el año 2012, inspirándome en trabajos de diversos artistas de Latinoamérica y Europa.
Pues no, ninguna de mis clientas han sido modelos, ni tampoco es obligación que manejen algún conocimiento de fotografía, sólo se necesita “disposición”, mis clientas han sido mujeres que sólo se atrevieron a dar el paso. Ayudarles a posar ante la cámara, logrando que se sientan sexys, y crear un ambiente grato y cómodo para ellas es mi trabajo.
No necesariamente, puedes utilizar tu ropa casual o el vestuario acordado según la temática de la sesión y mezclarlo con tu lencería o semi- desnudo, hazlo como “Te sientas cómoda” depende mucho de lo que quieras conseguir en tu sesión, recuerda que más allá de un “desnudo”, la fotografía boudoir es sinónimo de sensualidad, seducción y feminidad.
La mayoría de las veces me acompaña un asistente de iluminación, pero depende también del proyecto que estemos llevando a cabo, por ejemplo, la locación (si es en exteriores o no) o depende de la producción que realicemos. También puedo trabajar sólo, si es que a la clienta le incomode que haya otra persona en su sesión.
Pues claro que sí, siempre y cuando tu acompañante no interfiera con la sesión de fotos o te genere algún tipo de incomodidad, ya que eso sólo perjudicaría el trabajo y no te permitiría sacar lo mejor de ti para tu sesión, al hacerte sentir “cohibida”.
Hoy en día, el 100% de mis fotos son realizadas fuera de un estudio, con el fin de aprovechar la escenografía de acuerdo a la composición que utilicemos, recuerda que el boudoir se realiza en un espacio íntimo, que puede convertirse en un lugar en exterior donde tengas privacidad, en interiores como las locaciones de tu propio domicilio o incluso en la habitación o pasillo de algún hotel, o lugares diversos y creativos donde tengas esa privacidad. A veces una locación sencilla puede convertirse en una “foto especial” usando la creatividad, técnica y equipos adecuados.
Pero si deseas una sesión de estudio puedo ofrecértelo a domicilio, es decir, si posees una locación apropiada con el espacio suficiente, podemos montar el set allí, ya que entiendo que las fotos de estudio son elegantes y puedes sacarles provecho a ellas.
Se elige en conjunto con cada cliente, a través de ideas proporcionadas por mí y conociendo tus preferencias ya sean en gustos, hobbies etc.
Las ediciones de las fotografías llevan un retoque sutil como por ejemplo alisado de piel y eliminación de impurezas además del revelado aplicado como ajustes de color, saturación y contrastes etc. No quiero que finalizado el trabajo luzcas como “otra persona” sino que seas la misma, pero con un “toque especial”.
Si deseas retocar las fotografías de manera más detallada, tendrá un costo adicional y deberás indicarme que es lo que requieres modificar en ellas, por ejemplo, eliminación de “rollitos”, tatuajes, licuado de silueta entre otras cosas.
Se recomienda reservar con anticipación (mínimo 30 días antes de la fecha de sesión), si es antes ¡Mejor! para asegurarme que la fecha que estés solicitando esté disponible y también tener el tiempo para una asesoría y organización previa a la sesión, como definir conceptos, locaciones etc.
Consulta los valores de los planes de tu sesión
¿Cómo tengo que reservar?
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

¡Únete al equipo!
Creo que cada persona tiene un potencial. Algunos son evidentes y otros que necesitan ser descubiertos y necesitan un impulso para salir y demostrar lo mejor de si.
Me gusta trabajar con personas que no sólo “deseen hacerse fotos”, sino que compartan esa misma pasión que tengo por la fotografía. Que sean comprometidas con cada proyecto y que deseen disfrutar y compartir cada experiencia
Más allá de que tengas o no conocimiento en la fotografía, creo en el aprendizaje continuo y mutuo, es por eso que si cumples con este perfil, eres ¡más que bienvenido!